Ronaldo critica los campos de los juegos Panamericanos y pide protección arbitral para Neymar

El ex-delantero volvió sobre la eliminación de la Seleçao Sub-20 en los Juegos Panamericanos que tienen sede en Guadalajara. Los auriverdes no ganaron nigún partido, empataron contra Argentina y Cuba antes de caer por 3-1 contra Costa Rica. Ronaldo estaba decepcionado pero no quiso criticar a los jugadores  prefirió lamentar los campos: ”Fue un torneo […]
por
sambafoot_admin
2011-10-25 13:54:00

El ex-delantero volvió sobre la eliminación de la Seleçao Sub-20 en los Juegos Panamericanos que tienen sede en Guadalajara. Los auriverdes no ganaron nigún partido, empataron contra Argentina y Cuba antes de caer por 3-1 contra Costa Rica. Ronaldo estaba decepcionado pero no quiso criticar a los jugadores  prefirió lamentar los campos: ”Fue un torneo muy discreto por parte de Brasil y no sé si afectó a los jugadores pero el césped artificial no ayudó. Podiamos ver a la televisión que los botes de la pelota eran diferentes. No estamos acostumbrados a jugar en estos campos”.

Además, intentó rebajar las críticas de los periodistas u otros ex-jugadores, muy virulentes con los chavales: ”No podemos crucificar estos jovenes jugadores que perdieron”. La víspera, Romario no dudó en decir que fue ”una gran verguenza” y que ”la camiseta de Brasil estaba sucia”.

Ronaldo exprimió después su deseo de ver a los colegiados proteger más a los jugadores como Neymar: “Yo también he jugado al fútbol y acredito que los árbitros en Brasil deberían proteger a estos talentos aplicando las reglas. Ellos sufren muchas faltas y bastantes son merecedoras de tarjeta amarilla o de expulsión”. Ambos coincidieron en un acto organizado por la empresa de Ronaldo, 9ine, que asesora Neymar.