De la crítica de Benzema a la posibilidad del Balón de Oro: la metamorfosis de Vinicius Jr.

Desde el día en que Karim Benzema lo criticó abiertamente, Vinicius Junior ha tenido una evolución impresionante
por
Martín O'Donnell
2023-05-15 18:37:44

En el mundo del fútbol, ​​los jugadores se dividen en dos categorías: los que dejan que las críticas entierren sus aspiraciones y los que las convierten en una fuente de motivación. Sin duda, el talentoso atacante brasileño Vinicius Junior entra en la segunda.

Todo comenzó durante el descanso del partido de UEFA Champions League contra el Borussia Mönchengladbach en octubre de 2020. Las cámaras de televisión captaron imágenes en las que Karim Benzema criticaba abiertamente a Vini y le pedía a Ferland Mendy que no pasara el balón. “Él hace cualquier cosa. Hermano, no juegues con él: juega contra nosotros”, comentó. Esas palabras podrían haber roto a muchos jugadores, pero no a Vinicius.

++ Vinicius Junior, la pieza clave del Real Madrid esta temporada
++ Para el Real Madrid Vinicius Jr. está por encima de Mbappé
++ Campeón del mundo con Italia se rinde ante Vinicius Junior

La evolución de Vinicius

Desde ese día, el extremo del Real Madrid se ha transformado en un jugador de clase mundial. Tuvo dos temporadas destacables, coronadas por una victoria en la Champions League donde fue uno de los principales protagonistas de esta coronación. Pero eso no es todo, él y Benzema han formado una de las parejas de ataque más formidables del mundo del fútbol. Su química en el campo es innegable.

Antes de este episodio, Vinicius ya estaba dando muestras de destreza con el club español, pero a menudo sin éxito. Muchas pérdidas de balón, ocasiones desperdiciadas y falta de precisión de cara a la portería. Sin embargo, este episodio pareció cambiarlo por completo. Quizá fue una casualidad, pero a partir de allí, empezó a mostrar una versión mejorada. A día de hoy, Vinicius lleva más de 20 goles y 20 asistencias por temporada, la mayoría de ellos provenientes de la conexión con el delantero francés.

Ahora, muchos lo ven como un contendiente al Balón de Oro en un futuro cercano. Muchos habrían sucumbido a la difícil etapa que le tocó atravesar, pero no Vinicius. Esto es quizás lo que caracteriza a los grandes jugadores: la capacidad de levantarse y trascender a pesar de los obstáculos.